Mise en Place
Seguramente habrán oído muchas veces el termino «Mise en place» sería como decir poner todo en su lugar, colocar en nuestra mesa de trabajo todos los elementos que vamos a necesitar para la elaboración de nuestro producto, pesados, medidos y combinados. Este sería el paso número uno antes de comenzar una receta.
La pastelería requiere mucho de matemática y química por lo cual es fundamental la precisión y ser metódico. Piensen que sería algo así como otra ciencia exacta, en donde al igual que las matemáticas el orden de los factores si altera el producto lo cual puede llevarnos a un resultado no deseado.
Es importante tener una balanza de precisión para poder medir nuestros ingredientes con exactitud. Los ingredientes en pastelería no solo se miden por peso sino también por volumen (una taza de aceite, dos tazas de azúcar) técnica que no es de mi preferencia. Les ha pasado que al leer en una receta, dice…colocar una taza de harina, por ejemplo, y pensar… que tamaño de taza? de café? de té?. No es preciso y esto puede cambiar el final de nuestra preparación. Por eso a la hora de realizar mis elaboraciones prefiero utilizar mi balanza.
Una vez leída la receta, pesados y medidos nuestros ingredientes ya podemos avanzar…